Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 1
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

¿Por qué publicar con Samarcanda?

Grupo Lantia - La tecnología es nuestra ventaja, los libros nuestra pasión

Samarcanda es un sello editorial perteneciente al Grupo Lantia. El mayor grupo editorial independiente de España. Lantia cuenta con prestigiosos sellos editoriales propios como Mr Momo o Caligrama y asociaciones con grandes corporaciones como Mediaset, Planeta o McGraw-Hill. Muchos de los medios más relevantes del mundo, como Forbes, El País o El Mundo, han destacado al Grupo Lantia por ir a la vanguardia en el sector editorial y por ser el referente en el uso de la tecnología y su aplicación en el sector editorial.

Samarcanda y por ende, el Grupo Lantia cuentan con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a los numerosos proyectos y casos de éxito alcanzados en un tiempo récord.
International Latino Books Awards y Ferias del Libro Internacionales

Con más de trescientas obras en nuestro catálogo, Samarcanda es reconocida con decenas de galardones en los International Latino Books Awards, los premios más prestigiosos de la cultura latina en Estados Unidos.
Nuestras obras viajan por el mundo a todas las Ferias del Libro Internacionales como son Londres, Frankfurt, Bolonia (Italia), Guadalajara (México), Sharjah (Emiratos Árabes) o Madrid, entre otras, para la venta de derechos a diferentes países y mercados.
Contamos con libros traducidos a varios idiomas gracias a la venta de derechos internacionales. Autores de tanto prestigio como Carmen Posadas, Alexis Díaz-Pimienta, Salva Espín o Natalio Grueso han formado parte de nuestro sello de una u otra manera, además de fenómenos literarios como la saga juvenil Mara Turing.
Múltiples formatos

En Samarcanda realizamos la conversión de tus libros a los distintos formatos del mercado: papel, ebook, audiolibro. Para los autores y editores que realizan su producción con nosotros, la producción del eBook siempre está incluida en todos los formatos. De igual forma, de la mano de Storytel, Podimo, Recorded Books..., cada año adaptamos decenas de obras a audiolibro que se comercializan a través de la plataforma de suscripción que ofrece un servicio en streaming de audiolibros y podcasts.

Una vez finalizada la edición del libro en formato papel y electrónico (ebook) llega el momento de distribuir entre los distintos socios comerciales y librerías de Samarcanda. Contamos con más de 5000 puntos de venta asociados para llevar nuestro catálogo a nivel internacional. El proceso de distribución se divide entre los dos formatos de edición.
Distribución de la mano de Logista Libros

Distribución en papel. El Grupo Lantia cuenta con un acuerdo con Logista Libros (distribuidora del Grupo Planeta) con más de 4.200 puntos de venta en toda España. Nuestra distribuidora Libros.cc a disposición de particulares y empresas junto con las grandes cuentas, Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro y Fnac, forman el elenco perfecto para obtener nuestros libros en formato físico.
Distribución en formato electrónico (eBook). Todos nuestros libros están disponibles en las grandes tiendas internacionales como Tagus, Amazon Kindle, Apple iBookstore, Google Play books, Kobo, así como en las cadenas de librerías y grandes cuentas más importantes como: Casa del Libro, FNAC, El Corte Inglés o Amazon Digital.
Plataforma propia de gestión editorial

Nuestra plataforma de gestión editorial (Grupo Lantia) facilita información sobre las ventas por canal y mercados a los usuarios. Cada autor puede acceder a un panel web con usuario y contraseña en el que mensualmente puede conocer cómo va funcionando su libro en los distintos mercados.
La plataforma cuenta con un mapa interactivo desde donde los usuarios pueden ver en qué parte del mundo se han vendido ejemplares de su obra y a través de qué canal.
Proyectos audiovisuales

En Editorial Samarcanda no solo llevamos las obras a todos los formatos que el mercado va demandando sino que también intentamos que nuestros libros salten a la gran y pequeña pantalla. 6 mujeres 6 (Editorial Samarcanda) es el próximo proyecto audiovisual en el que trabajamos de la mano de La Filmahora.
Premio Literario de Relatos Ciudad de Sevilla

La Editorial Samarcanda (Lantia Publishing) junto al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla convoca cada año desde el año 2016 el Premio Literario de Relatos Ciudad de Sevilla. Un certamen cuyo jurado está presidido por el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra junto a Antonio Muñoz (actual Alcalde de Sevilla) y Carmen Posadas entre muchos otros profesionales del mundo de la cultura y la literatura.
Publishers Weekly en Español

Lantia desde finales del 2020 acoge la edición en español de Publishers Weekly, también conocida como PW, una conocida revista norteamericana semanal de noticias sobre comercio dirigida a editores, bibliotecarios, libreros y agentes literarios. Publicada de forma continua desde 1872, se ha ganado el lema de ser La Revista de Actualidad Internacional de la publicación y venta de libros. Con 51 números al año, está especializada en las reseñas de libros.
Publishers Weekly en Español es la creación de Publishers Weekly y Lantia, con sede en Sevilla. La revista se publicará 26 veces al año y se distribuirá por toda España.

En México, la edición impresa será distribuida por la cadena de librerías El Sótano. Está previsto que la distribución se expanda a todos los mercados principales en los próximos años.