Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Vuela Cenzontle, la novela que deconstruye tu propia realidad

  border=

Presten mucha atención a la obra que Editorial Samarcanda tiene el placer de presentarles: una nouvelle cuya atractiva estructura formal «activará» a cualquier lector, provocando que durante su lectura, en mayor o menor medida, construya, interprete, deconstruya, especule... Un libro que empieza por su final: Abril en su dormitorio, desnuda, escrutándose frente al espejo; Abril, una andaluza que vive en Des Moines (Iowa, Estados Unidos), adonde se mudó diez años atrás, con una interesante beca bajo el brazo, para continuar sus estudios en el campo de la danza. Una obra sobre la condición humana: relaciones interpersonales, la pérdida, proyectos profesionales frustrados, la soledad, enfermedad..., la dictadura del día a día.


José Iglesias Blandón, especialista en narrativa norteamericana contemporánea, es periodista y posee posgrados sobre Creación Literaria y Escritura Creativa. Ha trabajado, entre otros, para los grupos Planeta, Diariocrítico y Vocento. Miembro fundador de la Asociación Literaria William Shakespeare, foro de actividad intelectual. Ha participado en las antologías El miedo tiene los ojos grandes (2009, C & M), Mi afición desmedida por lo inútil (2010, Padilla) y Relatos en 35 mm (2015, El Sendero), así como en diversas revistas y exposiciones multidisciplinares. Es autor del volumen de relatos Uno de estos días (2013, Mezenas Grupo Editorial ?edición física? y palimpsesto 2.0 ?edición digital?), cuyo texto «¿Y hacia dónde vais?» obtuvo el III Concurso de Cuentos «Alberto Fernández Ballesteros».

Cenzontle es una novela corta donde el binomio realidad-ficción, así como cualquier campo de sentido, se sirve al gusto del lector.


CRÍTICA:

«Cenzontle nos asoma al espejo del alma; ése que guardamos en la trastienda de lo inconfesable. ¡Genial!»,
NEREA RIESCO (escritora y periodista).

«Iglesias Blandón utiliza una prosa descarnada, a veces visceral como un Palahniuk,
a veces con la lucidez sucia de un Bukowski»,
JOSÉ LUIS ORDÓÑEZ (escritor y dramaturgo).

«Escritura brillante y potente que transmite las vivencias de seres perdidos, personajes que difícilmente se manejan en sus grises existencias, sobreviviendo igual que sobrevivimos todos, aceptando las pequeñas y grandes derrotas vitales»,
RAMÓN LUQUE (periodista, escritor y director cinematográfico).

«José Iglesias Blandón tiene el don de convertir en arte lo cotidiano. Dispone de ese
filtro interno que a otros les falta para llevar lo rutinario a un nuevo nivel»,
TEO PALACIOS (escritor, profesor de escritura y asesor editorial).

«Aquí el amor es una fórmula contra la insatisfacción, e insatisfacción y neurosis en sí mismas.
La buena literatura nos conecta con nuestros miedos. Ahora, sé valiente, atrévete a leer Cenzontle»,
MARTA SANZ (escritora).