Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Una novela de gran hondura sobre el sentimiento trágico (o no) de la vida: La posibilidad del arrrepentimiento

  border=

Nos encontramos ante una obra tremendamente sólida, muy bien planteada y rematada. Bajo el sugerente título de La posibilidad del arrepentimiento se encuentra una novela que plantea un canto a la Humanidad en un mundo deshumanizado. Pongámonos en situación: la noticia sobre la misteriosa muerte de un sacerdote da paso a una historia de intriga que va engullendo al narrador, para terminar convirtiéndose en una búsqueda consciente del otro, no en el sentido destructivo con que hoy se hace en los medios de comunicación, sino sobre la base de la compasión. Será la historia del muerto, al comienzo conocida casualmente y luego reconstruida con determinación, la que lleve al narrador a un viaje hacia la introspección y el encuentro consigo mismo.

¿Es una novela sobre la muerte? En absoluto. La narración no culmina cuando murió Jesús Maestre, sino que alcanza su plenitud para entender al personaje, sus deseos y lo que le llevó a acabar con la vida. La reconstrucción del otro planteará las grandes preguntas a las que todo ser humano ha de hacer frente alguna vez en su vida.

El autor de esta magnífica novela responde por el nombre de Manuel J. Valdivieso Fontán (Sevilla, 1965) y es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales. La mayor parte de su trayectoria ha transcurrido en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Autor de diversas publicaciones jurídicas, ha sido conferenciante en cursos organizados a lo largo de España por instituciones públicas y privadas.

Amante de las artes plásticas, es cofundador de la Asociación Velázquez por Sevilla, de cuya junta directiva forma parte. Ha sido ponente en diversos foros sobre arte y patrimonio, entre los que cabe citar las Jornadas sobre Patrimonio organizadas por la Fundación Atarazanas, la apertura de la Feria de Anticuarios de Sanlúcar de Barrameda, diversas conferencias sobre arte e historia organizadas por el Ateneo Popular de Sevilla y su colaboración puntual con el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos en Motril. Manuel es una persona que siente un gran respeto por los libros y confiamos en que alumbre muchas más obras.