Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Un premio Rómulo Gallegos se une al catálogo de Samarcanda: Los perros del paraíso

  border=

Es un honor para Samarcanda anunciar la publicación de Los perros del paraíso, magistral obra firmada por el intelectual argentino Abel Posse, que ha sido merecedora nada más y nada menos que del prestigioso premio «Rómulo Gallegos», posiblemente la más alta distinción de la narrativa americana en lengua española. El libro se inserta dentro de la famosa Trilogía del Descubrimiento y la sinopsis queda como sigue:

Los perros del paraíso se erige como uno de los referentes indispensables en la obra de Abel Posse. Esta fascinante novela indaga en los recovecos del alma americana y en las raíces profundas de su identidad mediante una reinterpretación de la historia oficial del colonialismo europeo y de la figura de Cristóbal Colón. La trágica trastienda del Descubrimiento, la vileza de un saqueo que cohabita con un fondo de esperanza basado en lo que muchos consideraron el Paraíso Terrenal dibujan un escenario en el que el navegante Colón e Isabel la Católica se aliaron formando ?una secta de los buscadores del Paraíso que los hombres habitaron antes del Diluvio?. No obstante, Colón siempre supo que, más que ir tras el Edén, el propósito de la mayoría siempre sería huir del infierno. Así es la condición humana.

Estructuralmente dividido en cuatro partes (aire, fuego, agua y tierra), conforme a los elementos míticos de la cosmovisión indígena, el libro es un espejo, cóncavo y convexo, en el que una América sin mácula se reconoce con un alto grado de distorsión paródica. El paraíso y sus perros se dan la mano en un encuentro de mundos para el que nadie se había preparado.


Si nos permiten un consejo, no dejen escapar esta lectura. La vida es corta y los posibles libros a leer se cuentan por miles, pero en este caso pueden tener por seguro que sería una decisión acertada.