Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

¿Un pelotazo? He aquí la historia tragicómica de uno...

  border=

Imaginamos que recuerdan aquello de la Cultura del Pelotazo que se instaló en buena parte del imaginario común de nuestra sociedad no hace demasiado y que hacía referencia a la querencia por parte de un buen sector de la sociedad por hacer fortuna de forma rápida, sin demasiado esfuerzo y conectado con el concepto de la especulación. Pues bien, Editorial Samarcanda tiene el placer de presentar un libro que narra de forma maravillosa una historia trenzada con esta manera tan crematística de entender la vida. Y se puede decir que la literatura logra el milagro de sublimarla.

Echemos un vistazo a la sinopsis, si son tan amables: Juan Pablo Figuretti y Panos Rousfetis se conocieron en Sevilla, estudiaron en Nueva York y tienen una idea grandilocuente de las oportunidades que ofrece la globalización. A su regreso conciben un ambicioso plan con el que pretenden transformar la ciudad, pero las dificultades les harán tomar un atajo que pronto abrirá grietas en su amistad y, sobre todo, le causará un doloroso dilema interno a Figuretti: ¿perseverar en su proyecto inicial o instalarse con esa chica que lo invita a una vida acomodada y sin quebraderos de cabeza? Entre bromas y anécdotas jocosas, no tardarán en afrontar encrucijadas y situaciones no tan amenas. Con su variopinto abanico de personajes y su buena dosis de ironía, El tiro por la culata es el retrato de una ciudad, Sevilla, y también de una época, la de la globalización que prometía el paraíso a todos y resultó ser un club privado donde algunos tienen todo que ganar y otros están condenados a sobrevivir.

Sepan que el autor es un tipo con una gran formación. Álvaro Villalobos López (Sevilla, 1984) es periodista y en vidas anteriores fue poeta, violinista y jugador de baloncesto. Después de una década en Francia reside ahora en Madrid, donde trabaja como corresponsal en España para la Agencia France-Presse.