Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

¿Se atreve a descubrir los enigmas que rodean a la Semana Santa de Sevilla?

  border=

Editorial Samarcanda tiene el inmenso placer de publicar la nueva obra del investigador y periodista José Manuel García Bautista, auténtico referente en todo lo que tiene que ver con los fenómenos esotéricos. En esta ocasión le mete el bisturí y la lupa a la fiesta más devota y popular de Sevilla. Agárrense.
Con su "Enigmas de la Semana Santa" usted se sorprenderá con un ejercicio respetuoso de re-descubrimiento de la trastienda que circunda a las imágenes y cofradías más señeras de la capital de Andalucía, además de analizar al detalle toda la simbología que encierra la Catedral hispalense.
Les ofrecemos a continuación la sinopsis de la obra:
"La Semana Santa de Sevilla levanta pasiones y también oculta un sinfín de hechos secretos, misteriosos, situados entre la leyenda y la realidad, que el investigador José Manuel García Bautista se ha afanado en resolver y documentar durante años. Desde anécdotas históricas curiosas hasta hechos inexplicables, todo tiene cabida en una obra que pretende bucear en los sucesos más llamativos y aspectos más desconocidos de la semana grande de la capital andaluza. El auténtico origen del Vía Crucis, tradiciones sepultadas, leyendas que tienen como protagonistas a las imágenes más devotas de Sevilla, osados buscadores de misterios que tratan de captar los sonidos de lo imposible, Cristos que parecen moverse o el enigma de la llamada "Madrugá del Pánico"... Sin olvidar el mayor (por tamaño) de los enigmas: el que encierra la Catedral, una simbología a la vista de todos que sólo hay que saber interpreta. El objetivo de este libro es mostrarle, con el mayor respeto, esa otra parte esotérica de nuestra Semana Santa. ¿Se atreve a descubrirla?".