Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

¿Murió Jesús en la cruz? Este libro tiene la respuesta...

  border=

Existen algunos grandes interrogantes instalados en el imaginario común a lo largo de la Historia. Sin lugar a dudas, por su trascendencia, la muerte o no de Jesús de Nazaret en la crucifixión es un capítulo que marca un antes y un después en el devenir de la humanidad.

Manuel Pérez Alé (Utrera, 1967) es doctor en Medicina (sobresaliente Cum Laude) por la Universidad de Sevilla. Especialista en Medicina Intensiva y médico de las Fuerzas Armadas desde septiembre de 1995, además de médico de vuelo y experto en Soporte Vital Avanzado en Combate, realiza actualmente su actividad profesional en el Hospital Central de la Defensa ?Gómez Ulla? de Madrid y posee experiencia profesional en los conflictos armados de Bosnia y Herzegovina, Kosovo y Afganistán. A lo largo de su carrera profesional ha ofrecido docenas de conferencias, con aplaudidoras críticas, sobre una visión médica del Nazareno.

Editorial Samarcanda publica ahora una obra divulgativa que explica los trastornos anatómicos y fisiopatológicos de la pasión y crucifixión del personaje histórico Jesús de Nazaret. El objetivo es diseccionar el proceso de forma que pueda ser entendido por todo aquél que carezca de conocimientos médicos; es decir, la inmensa mayoría de las personas. Para ello se utiliza un lenguaje mundano y abundantes ejemplos cotidianos para entender el funcionamiento normal y alterado de los órganos humanos, así como abundante documentación gráfica. Se trata de una obra que intenta aportar algo que no se encuentra en otras similares: una visión dinámica, fisiológica del proceso, más ajustada a la realidad de cómo se estudia un paciente politraumatizado y cómo es su abordaje. Todo ello orientado al lector lego en medicina.

En cinco palabras: se desea saber, pase adelante.