Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Libro sobre la juez Alaya plantea la disyuntiva de si es "diosa o demonio"

  border=

La Vanguardia se hace eco del nuevo libro de Mercedes Benítez publicado por Samarcanda: Juez Alaya ¿diosa o demonio?

Libro sobre la juez Alaya plantea la disyuntiva de si es "diosa o demonio".

Sevilla, 21 jun (EFE).- El primer libro sobre la juez Mercedes Alaya, que empezó la instrucción de los ERE hace cinco años y medio, plantea la disyuntiva de si es "diosa o demonio", una cuestión sobre la que su autora, la periodista Mercedes Benítez, elude pronunciarse y deja a la opinión de los lectores.

"Sin Alaya no se puede explicar la historia reciente de Andalucía", ha asegurado a Efe la autora del libro, periodista de tribunales de ABC y que atribuye a la juez el hecho de que "derribara" a los presidentes socialistas andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados en el caso de los ERE.

El libro, titulado "Juez Alaya ¿diosa o demonio?" y que se presenta mañana, "es la crónica del ascenso y caída" de la juez que más trascendencia ha tenido en el ámbito judicial de Sevilla y una de las más famosas del país, con un grupo de admiradores en Facebook, objeto de "escraches" y escoltada por dos agentes de la Policía Nacional, destaca su autora.

Hasta ahora, la única incursión literaria sobre el caso fue la de dos periodistas de El Mundo, Sebastián Torres y Antonio Salvador, aunque su labor se centró en "El saqueo de los ERE" y no en la figura de la juez, a la que un escolar identificó como la presidenta de Andalucía, en vez de a Susana Díaz.

Esta anécdota hizo comprender a la autora del libro que la fama de Alaya era "brutal" y que no se limitaba al ámbito judicial y político y se extendía a toda la sociedad, con personas que incluso le siguen parando por la calle para hacerse "selfies".

La autora explica que las 248 páginas del libro componen un texto periodístico sobre la instructora de los ERE, "la gran trama de corrupción en la Junta de Andalucía", y abarca desde la etapa universitaria de la juez "estrella" hasta su traslado hace un año a la Audiencia de Sevilla. EFE