Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Expaña: Daniel Pinilla vuelve a la carga con un libro que pasará a la Historia

  border=

Suponemos que ustedes pensarán que qué vamos a decir de un libro que ha escrito nuestro director editorial, que lo normal es que seamos aplaudidores, pero lo cierto es que no nos quedamos cortos si afirmamos que Dani (escritor traducido a varios idiomas) ha firmado su obra más trascendental de las que adornan su ya notable trayectoria. En esta ocasión se ha propuesto desentrañar por qué España es como es, tan cíclicamente peleada consigo misma o con tendencia a poner en cuestión sus propias señas de identidad. Y ha llevado a cabo esta investigación tan apropiada para los tiempos que corren de la manera que mejor sabe: mediante un viaje y vestido de cronista a la antigua usanza.

He aquí algunas de los interrogantes planteados: ¿Existe un lugar para un sentimiento españolista desprovisto de acusaciones de caspa y tics fascistoides?, ¿los que andan enfadados con su pasaporte son unos renegados desleales y unos orates?, ¿cuáles son las señas de identidad de una nación que no cesa de mudar la piel? Ítem más: ¿le apetece a usted, querido lector, hacer un viaje por esa España invertebrada que palpita entre la invisibilidad y el ninguneo? ¿Y por la que quiere desgajarse?

Expaña (menudo título bien pensado) es un libro que no encaja en un único género. Digamos que se trata de un (evolutivo y falible) juicio a caballo entre la ortodoxia de la ciencia viajera y un ensayo enmarcado en el ¡que inventen ellos! del sabio Miguel de Unamuno colocado frente a un espejo. Es la búsqueda de una respuesta a un gran interrogante: ¿qué es España? El subtítulo de la obra resulta bien explicativo: Crónica de un viaje por las costuras de la Piel de Toro.

Dani nos propone disfrutar de la lectura, animarse a debatir y a viajar? por lo que queda de España.