Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

¿El Teatro Social como herramienta de participación ciudadana? Así es

  border=

El valor social de un proyecto editorial no se mide únicamente por el impacto comercial de los libros (productos literarios) que propone al mercado, sino por la talla intelectual y moral de sus obras. En esta casa estamos felices de anunciar la salida de un libro pensado para grandes minorías, enfocado en la utilidad del Teatro Social como herramienta de participación ciudadana.

Este tipo de teatro constituye una herramienta social fundamental que permite una participación activa de la ciudadanía, despertando en ella el interés y la inquietud por los problemas que sufre su sociedad, generando ideas y posibles soluciones. El fin de este texto es entender en qué medida el Teatro Social puede ser contextualizado en el entorno en el que se desarrolla para ser un canal de promoción de la participación y cohesión social, tal y como Augusto Boal expresa en su obra Teatro del Oprimido, donde el participante no es el espectador de su entorno, sino el actor de la transformación del mismo, poniendo en valor el aprendizaje situado y la creación de comunidades de aprendizaje que su praxis genera.

El autor de este libro responde por el nombre de Israel López Marín (Alicante, 1984). Es educador Social y Pedagogo, además de especialista en intervención social y gestión de la diversidad en el ámbito local, por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en educación intercultural, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su vida profesional la dedica a la educación, la intervención social y el desarrollo comunitario intercultural. Formado en Teatro Social ha gestionado y dinamizado diversas actividades socioeducativas vinculadas al teatro como herramienta de transformación social.