Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

El I Premio Literario Ciudad de Sevilla, convocado por Samarcanda, ya tiene ganador

  border=

La Editorial Samarcanda tiene el enorme placer de anunciar que el I Premio Literario de relatos cortos Ciudad de Sevilla ya tiene ganador. Después de una convocatoria que no puede calificarse de otro modo que no sea éxito (mas de 500 manuscritos originales recibidos de los cinco continentes), el jurado ha decidido que título de ganador vaya a parar a Félix Valiente, licenciado en Filología Hispánica, por su relato «Protocolo de actuación ante un fracaso».

El primer accésit ha correspondido a Benito Pastoriza Iyodo por su relato «Rapsodia habanera», y el segundo accésit ha ido a parar a Paula Redondo Molano por «La casa del acantilado». El primer premio en categoría junior (menor de 18 años) ha sido para Paula Ramírez García con «El Cantar de los mares».

El resto de finalistas, cuyos relatos aparecen publicados en un libro editado por la editorial Samarcanda y que lleva el nombre colectivo de la obra ganadora de Félix Valiente, son los siguientes: «Agua, hielo», de Antonio Gallo Plaza. «David y Abraham, solamente», de Javier Ros Pardo. «El cuento del cuento que se escribió a sí mismo», de Alfredo Ramírez Vega. «El ofertorio», de Francisco Barrionuevo Ferrer. «El sicario de Dios», de Jaime Fernández Bartolomé. «Extraños que llaman a extraños», de Antonio Costa Gómez. «Imprescindible latín», de David Guijarro García. «Instrucciones para eventos catastróficos y nacimientos dignos», de María Beatrice Pizzi. «La Pila del Pato», de Francisco Javier Torres Gómez. «Las voces del mar», de Andrés González-Barba. «Madurando», de Leandro Carlos Abraham. «Métrica 6», de Montse Montano Pascual. «Nacido de la lluvia», de Rosario Martínez, y «Sueños de papel», de Ramón Zarragoitia Mezo.

El jurado del Premio ha sido presidido por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. El resto de sus integrantes fueron la periodista y escritora María Iglesias, el articulista y profesor Ignacio Camacho, el periodista y escritor Francisco Robles, el periodista cultural Jesús Vigorra, la periodista, académica y colaboradora de ABC Marta Carrasco, la periodista y escritora Mercedes de Pablos, el poeta Carlos Vaquerizo, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Cultura, Antonio Muñoz; el autor de Carnaval y comunicador José Guerrero Roldán «Yuyu» y el periodista, escritor y editor Daniel Pinilla.

Todos estamos de enhorabuena por la feliz culminación de este certamen que une a la Ciudad de la Gracia con la idea de ser tierra fértil para escritores. Tengan por seguro que será la primera de muchas futuras ediciones.

Nota: la foto de grupo de algunos premiados, miembros del jurado y de la Editorial Samarcanda ha sido tomada y publicada por el diario ABC.