Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

El ensayo definitivo sobre el astro del fútbol mundial

  border=

Diego Armando Maradona está considerado como el futbolista más trascendente, dentro y fuera de los terrenos de juego, que ha existido en la historia del llamado Deporte Rey. Presentamos un libro único: un ensayo que reconstruye la dimensión del mito, sin alabanzas baratas ni insultos, porque ya se sabe que Maradona cuenta con fieles inquebrantables y con enemigos irreconciliables. El periodista Diego Barceló ha conseguido además catorce (¡14!) prologuistas de primerísimo nivel: Daniel Bertoni, Lobo Carrasco, Ricardo Gareca, Martín Palermo, Monchi, Juan Simón, Quique Wolff...

Más de 20 años después desde que dejara de jugar al fútbol, la figura de Diego Maradona sigue despertando interés. De lectura ágil y con una investigación seria detrás, Gracias Maradona incluye análisis novedosos que permiten una mirada nueva de este mito del fútbol. Por ejemplo, enfoca el gol de “la mano de Dios” de modo distinto al habitual, alcanza conclusiones sorprendentes al comparar a Diego y Pelé, destaca virtudes esenciales para el éxito deportivo de Maradona que han sido inadvertidas, explica su vínculo con Nápoles desde otra perspectiva, imagina qué habría pasado si Maradona hubiese sido francés o si hubiese seguido trabajando como fumigador... y repasa las principales polémicas que envolvieron su carrera, desde su ya superada adicción a la cocaína hasta el positivo por dopaje en el Mundial 94.

Sepamos algo del autor de este brillante ensayo: Diego Barceló Larran nació en Buenos Aires, Argentina, en abril de 1969. Es economista, con estudios de posgrado y ganador de diversas distinciones en concursos académicos. En el año 2000 se radicó en Asturias, España. Desde allí continuó su actividad profesional como economista, elaborando informes y asesorando empresas. Escribe artículos habitualmente en varios medios españoles (El Mundo, Libertad Digital, El Comercio, etc.) y ha realizado programas en radio y TV regionales, siempre con la economía como tema central. En 2015, junto con un grupo de amigos, fundó “El Club de los Viernes”, asociación que difunde los valores del liberalismo. Aficionado al fútbol y seguidor de Maradona desde su infancia, Diego Barceló Larran siempre jugó muy mal a la pelota. Por eso entendió que lo más que podía hacer por Maradona y el fútbol era ponerse a escribir.