Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

El Emperador sí tiene quien le escriba (y se llama Sergio González Contreras)

  border=

Atentos los amantes de las novelas históricas. Editorial Samarcanda tiene el enorme placer de publicar una obra de primerísimo nivel. Antes de ponernos a echar flores al autor, sírvanse leer algo de la sinopsis del libro.

El traductor del Emperador, a través de su protagonista Beltrán, nos acercará algo que los grandes cronistas y biógrafos han olvidado o han preferido pasar por alto: el lado más íntimo y humano de la figura del Emperador Carlos I de España y V de Alemania. En sus líneas el lector podrá encontrar anécdotas, vivencias y sensaciones desconocidas del niño, joven, adulto y anciano Carlos en su relación con todas las personas que fueron importantes en su vida. La ausencia de sus padres, el amor materno hacia su tía Margarita de Austria, la protección a sus hermanas, su historia de amor con Isabel de Portugal, la difícil relación con su hermano Fernando, el odio a Francisco I... Sin duda es una apasionante revisión novelada de la Historia, en la que se pone el foco sobre las debilidades y grandezas del Imperio Español.

El firmante del manuscrito no es otro que Sergio González Contreras, afamado novelista con varias obras de enjundia en su trayectoria. En 2008 arranca su andadura literaria que da como fruto en 2013 su primera novela, La mirada del toro. En 2015 publica su segunda obra, Garduña. Ligado al mundo de las letras allá donde se le ha llamado, ha representado a editoriales en la ciudad de Sevilla, donde actualmente reside, y se ha prodigado en actos públicos presentando y coordinando mesas redondas, tertulias y encuentros de autores varios con sus lectores. Siempre dispone de tiempo y de actitud para todo lo que esté relacionado con la Literatura.