Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Cuando el Tiempo Cofrade tiene memoria...

  border=

En Editorial Samarcanda nos sentimos muy honrados de servir de palanca de impulso para que nuevos y talentosos autores den el salto a probarse de forma profesional en el mercado literario. Un excelente ejemplo de ello es el libro que ve la luz en este febrero de 2019. Hablamos de una obra enfocada al nicho de los amantes de la Semana Santa sevillana y de su sentido histórico. Echemos un vistazo a lo que nos propone esta Memorias del tiempo cofrade...

Siglos de historia abarcan la Semana Mayor hispalense, multitud de hechos que acontecieron ante los ojos de sevillanos y no sevillanos, de personas como Pedro Luis, un simple oficial del gremio de toneleros, de María de Flores, de Alfonso Retamero e Isabel Salcedo. Ante vuestros ojos estos nombres aparecerán como personajes relevantes en sus respectivos relatos, combinados con otros personajes que os resultarán igualmente conocidos. Dentro de esta serie de hechos también ha habido lugar para situaciones adversas, para periodos de carestía, de mortíferas epidemias, de la desamortización que tanto hizo peligrar la Semana Santa en el siglo XIX, de invasiones y guerras, con funestas consecuencias para nuestras hermandades.

Memorias del tiempo cofrade pretende mostrar al lector aquellos acontecimientos que han quedado ocultos en algunos casos, en otros no tanto, tras la extensa historia de la Semana Santa. Hallaremos una pequeña virgen entre la penumbra, asistiremos al momento en que una obra maestra de la imaginería barroca es revelada por su escultor y sentiremos como un puente de barcas se tambalea ante el peso de unos valientes costaleros, entre otras historias noveladas. Este volumen recrea, en pequeñas dosis, grandes momentos de la historia semanasantera.

El autor que firma este manuscrito responde por el nombre de David Segura Tristancho, nacido el 7 de junio de 1987 en Sevilla. Estudiante de Producción Audiovisual, fue durante su época de estudiante donde descubrió su presteza para elaborar guiones, especialmente destinados a obras teatrales. Ello, añadido a su pasión por la historia y la literatura, desembocó en varios proyectos literarios que han ocupado parte de su tiempo durante los últimos años y cuyo resultado son sus tres primeras novelas históricas, Nvmantia: Murallas de fuego, como carta de presentación, la bilogía de La paz de Jano, ambas con la antigua Roma como telón de fondo.