Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Cuando la Semana Santa te desenamora... y te vuelve a enamorar

  border=

Pasa la vida y no has notado que has vivido cuando pasa la vida. Así reza la inmortal sevillana del gran Manuel Garrido, con unas palabras que nos hablan del paso del tiempo. Somos legión los que sentimos que, al hacernos mayores, se nos despegan las tradiciones que hemos mamado desde pequeños. Sin embargo, algunas de ellas regresan a nuestro interior, cual bumerán. Esta deliciosa novela que ahora les presentamos nos habla de ese amor-desamor con el que hemos de lidiar, en esta ocasión en formato semanasantero.

La trama va así: a punto de empezar una nueva vida en Chile, Germán, un joven arquitecto sevillano (y ateo), se ve obligado a dejar el estudio por falta de trabajo tras acabar el invierno. Aunque Giancarlo, su jefe, le brinda la posibilidad de optar por un buen puesto en el estudio de un amigo al otro lado del océano, no está convencido, pues anhela encontrar un rumbo y un sentido a su existencia tras sufrir un profundo desengaño amoroso.

Lo que no imagina es que el incienso saldrá pronto de los templos y encontrará el azahar de los naranjos durante la Semana Santa de Sevilla, fiesta que él critica y detesta. Será entonces cuando desvelará su pasión oculta al verse sumergido en unos acontecimientos inesperados, cambiando su destino para siempre.

Sepamos algo del autor del libro: Joaquín Cotán (Sevilla, 1988) es graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Sevilla. Siendo gran amante de la música, ha formado parte de varias bandas de rock como baterista mientras lo compaginaba con sus estudios. Viajó a Madrid para especializarse en Decoración de Interiores, donde colabora para Leroy Merlin España. Desde pequeño sentía fascinación por la creatividad, por la literatura y por la Semana Santa hispalense, hecho que le llevaría a escribir su primera novela Un beso de incienso y azahar. También ha coordinado la antología de relatos inspirados en canciones de Queen, Rapsodia para la reina, rapsodia para un bohemio, participando junto a más autores emergentes del país.