Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Cuando el "manque pierda" transciende a la literatura...

  border=

Tomaremos prestadas unas palabras del gran Fernando Iwasaki para adentrarnos en este libro pensado para los béticos, que se cuentan por decenas de miles. «Jorge Pérez Andersen ha escrito un libro para reafirmarnos como béticos, porque ser bético es una de las formas del heroísmo. El manquepierda no es una señal de resignación, sino de voluntad para seguir compitiendo "levantarse", puntualiza el autor, tal como apreciamos en esas expresiones tan béticas como estar "en la lucha" o "aquí, luchando". Después de leer a Jorge Pérez Andersen me queda claro que el manquepierda es una creación popular de los hinchas y no de los dirigentes, los entrenadores o las plantillas, a quienes siempre les pediremos que al menos estén a la altura de su impagable afición: los Betis-Men. Ese es el sueño de Jorge y de todos los béticos».

Como balas de cañón. Edición especial ilustrada no es un libro de fútbol anclado en los terrenos comunes y los comentarios huecos que tantas veces genera el universo balompédico; es un gran libro de pedagogía sobre la vida entre padres e hijos con el Real Betis como escenario para entender el desarrollo emocional y mental de los más pequeños. De esta apuesta, ardua y arriesgada, sale airoso Jorge Pérez Andersen, el autor.

Sepamos algo más de él: nacido en Sevilla hace los años que corresponden, es el autor de las novelas No se puede atrapar el viento y Los besos que no se olvidan. En abril de 2014 gana la Segunda Edición del Concurso de Microrrelatos de Parada de Sil con Ópera. Bético de nacimiento, es defensor del manquepierda como símbolo de fidelidad y así lo ha plasmado en Como balas de cañón, un viaje de fútbol, de sentimiento, de pasión, de valores, de momentos mágicos, de historia, y también de sueños, un argumentario para promover las vocaciones béticas a disposición de los padres verdiblancos.

Béticos del universo, ya saben que tienen aquí una lectura obligada.