Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Abierto el plazo para inscribir textos en el I Premio Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla

  border=

ABC de Sevilla se hace eco de la convocatoria del I Premio Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla organizado por Editorial Samarcanda en colaboración con el Ayuntamiento de la capital hispalense.

La ciudad de Sevilla ha sido tradicionalmente tierra de escritores y un lugar estratégico en la literatura hispanoamericana. Es por eso que la editorial Samarcanda, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha convocado un certamen que bajo el nombre de I Premio Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla, reconocerá obras inéditas de entre seis y doce páginas.

El certamente contará con Alfonso Guerra en un jurado compuesto por personalidades de la literatura y el periodismo, entre los que también se encuentran los articulistas de ABC Ignacio Camacho y Francisco Robles.

Con este premio, cuya primera edición ha abierto ya el plazo de recepción de originales hasta el 31 de octubre de 2016, la Ciudad desea reforzar su papel como capital de la creación literaria a nivel internacional.

El concurso tiene una modalidad senior y otra junior, en la que participarán jóvenes de hasta 18 años. Podrá presentarse cualquier texto en castellano siempre que sea inédito (no publicado previamente), independientemente de la nacionalidad del autor.

El premio lleva asociados unos objetivos formativos orientados al fomento de la cultura y de la literatura en la capital hispalense, así como a las relaciones internacionales, con el fin de alcanzar el reconocimiento de Sevilla como capital de la creación literaria. Para monitorizar la consecución de dichos objetivos, se creará un grupo de trabajo permanente.

El prestigioso jurado del premio
El jurado estará compuesto por el exdirigente del PSOE Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias y Fundación Sistema, Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Mercedes de Pablos, periodista, escritora y exdirectora de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra, periodista de radio y televisión, José Guerrero Roldán Yuyu, locutor de radio y autor de Carnaval, Ignacio Camacho, escritor y periodista, Paco Robles, también periodista y escritor, Carlos Vaquerizo, poeta sevillano ganador del premio Adonais 2005, además del periodista, escritor y editor de Editorial Samarcanda Daniel Pinilla.

En la página del premio www.sevillaliteraria.com se pueden consultar las bases del concurso y aquellas personas interesadas en participar podrán inscribir su obra.