Editorial Samarcanda
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Manuel J. Valdivieso Fontán

Manuel  J. Valdivieso Fontán

Sobre el autor

Manuel J. Valdivieso Fontán (Sevilla, 1965) es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales. La mayor parte de su trayectoria ha transcurrido en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Autor de diversas publicaciones jurídicas, ha sido conferenciante en cursos organizados a lo largo de España por instituciones públicas y privadas. Amante de las artes plásticas, es cofundador de la Asociación Velázquez por Sevilla, de cuya junta directiva forma parte. Ha sido ponente en diversos foros sobre arte y patrimonio, entre los que cabe citar las Jornadas sobre Patrimonio organizadas por la Fundación Atarazanas, la apertura de la Feria de Anticuarios de Sanlúcar de Barrameda, diversas conferencias sobre arte e historia organizadas por el Ateneo Popular de Sevilla y su colaboración puntual con el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos en Motril. Escritor por placer desde su juventud, no es La posibilidad del arrepentimiento la primera novela que escribe, pero sí la primera que publica. Actualmente trabaja en otra obra que él mismo describe como una reflexión sobre los resortes del poder, ambientada en el siglo XVI.

La posibilidad del arrepentimiento

La posibilidad del arrepentimiento es un canto a la Humanidad en un mundo deshumanizado. La noticia sobre la misteriosa muerte de un sacerdote da paso a una historia de intriga que va engullendo al narrador, para terminar convirtiéndose en una búsqueda consciente del otro, no en el sentido destructivo con que hoy se hace en los medios de comunicación, sino sobre la base de la compasión. Será la historia del muerto, al comienzo conocida casualmente y luego reconstruida con determinación, la que lleve al narrador a un viaje hacia la introspección y el encuentro consigo mismo. Por eso, esta novela no termina cuando el lector sepa cómo murió Jesús Maestre, sino que verdaderamente comenzará entonces, cuando lo importante sea saber quién era, qué pensó y amó, y por qué murió. Y en esa búsqueda de la verdad, el protagonista se moverá entre recuerdos de unos y rumores de otros, que apuntarán a una posible homosexualidad del malogrado sacerdote o a turbios negocios con obras de arte. Nos encontramos ante uno de los temas de este libro: la fatuidad con que las personas hablan y hasta vejan a otras a quienes no conocen, potenciada hoy con las facilidades de comunicación. Por medio quedarán reflexiones sobre el sentido de la religión hoy, el amor por el arte y el dolor por la destrucción del patrimonio y, por supuesto, la felicidad como meta del hombre, diseminadas en una historia que transcurre en Sevilla, Carmona, Marchena y Buenos Aires, y que nos llevará a lugares como Venecia o Nueva York.

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