Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Luis A. Vaillant Rebollar

Luis A. Vaillant Rebollar

Sobre el autor

Luis Alfredo Vaillant Rebollar (La Habana, 1968) es narrador, poeta y promotor literario. Graduado como médico, profesión que ejerció durante trece años, egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Inició su acercamiento a la escritura en el Taller Literario del Cotorro, su pueblo natal. Escribe para niños y adultos, ha obtenido diferentes premios y menciones y ha sido finalista en importantes certámenes literarios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Cuentos de Amor de Las Tunas, Cuba, en 2002, la Beca de creación Caballo de Coral y finalista del Premio César Galeano del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso de La Habana. En 2005 obtiene en Cuba el importante Premio David de la UNEAC en cuento, por el libro Náufragos; en 2016 logra el Premio Nacional Félix Pita Rodríguez, de Cuba por el libro Alguien te mira. Aparece publicado en revistas cubanas y extranjeras y en varias antologías de poesía y cuentos para niños y adultos. En estos momentos tiene varios libros en proceso de edición en Cuba y el extranjero.

Contrabando de perversidades

En Contrabando de perversidades, el lector podrá encontrar historias nuevas, diferentes, meticulosamente estructuradas, hechos narrados con una visión creativa y original, mediante una narrativa serena y muy visual, casi cinematográfica, en una ciudad oscura, desencantada y sobreviviente. Colección de cuentos escritos con las influencias de la cuentística cubana de los años noventa y las nuevas tendencias de la narrativa de habla hispana. El amor, la muerte, el existencialismo, la toma de decisiones que marcan un primer paso, temas universales son colocados, vistos y contados desde un país, una ciudad, una comunidad. La Habana es el escenario escogido por el autor y que podría ser cualquier espacio citadino de un país que vive, desea, siente y se cuestiona cambios sociopolíticos y económicos; la emigración, la exclusión social, la diversidad sexual, la prostitución, entre otros tópicos son mostrados en la piel de personajes pintorescos, personajes mínimos, perdedores, marginales, ahogados en sus ilusiones y desesperanzas, que viven en una ciudad hacinada, ahogada y que se convierte también en protagonista y enlace entre la vida que se intenta vivir y un futuro pesimista, entre la isla deseada, soñada y la que se sobrevive. ¿Género negro?, ¿neopoliciaco?, ¿realismo sucio? En estas historias hay sexo, violencia, muerte y naufragios sicológicos de personajes que no saben qué hacer con sus destinos.

Cómpralo en papel