Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 1
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

José Antonio Fernández García

José Antonio Fernández García

Sobre el autor

Natural de Luque (Córdoba), José Antonio Fernández García es Licenciado en Psicología y Diplomado en Filología Francesa. Ha publicado los poemarios Momentos de par en par y Humanamente poético (Editorial Estratega), los libros Luz en la penumbra. 7 poetas cordobeses, Náufrago en ti y A bordo del mar. Aparte de participar en diversas antologías, es coautor del libro Versos Convergentes, además de participar en las revistas literarias Ánfora Nova, Suspiro de Artemisa, Ababol, Sopa de Ornitorrinco, Papel Literario o Sierra Nueva. Luque ha sido además primer premio en la VII Edición de los Premios Luis Carrillo de Sotomayor, finalista en el concurso internacional Horizontes literarios de poesía y narrativa, finalista y cuarto premio en el certamen internacional Párrafos sin límites (Argentina), finalista en el certamen nacional de Poesía Cimientos y ha sido galardonado en el XXVII Premio Nacional de poesía Acordes. Por si fuese poco, José Antonio Fernández García ha sido traducido al inglés y al árabe.

La leyenda de Juan Álvarez

La leyenda de Juan Álvarez es la vida de un rico hacendado de un pueblo andaluz marcado por la tiranía de un apellido. En el intento de liberarse de ese peso se refugia en la fe, y esta decisión lo lleva a la búsqueda de sí mismo, recorriendo lugares como Madrid, Aranjuez o Córdoba, donde conocerá a gentes de muy distinta índole o escala social, que de un modo u otro forjarán esa leyenda. De todos extraerá una pequeña aventura y una gran enseñanza.

Y así se recoge en su diario, que casualmente cae en las manos de un maestro de su pueblo natal, que dará pie a dos visiones distintas de una misma realidad. Una novela exquisita, dinámica, llena de enseñanzas y personajes ricos en detalles y un final sorprendente e inesperado. 

Si deseaba una obra adictiva y enriquecedora, La leyenda de Juan Álvarez es justo lo que buscaba.


Cómpralo en papel