Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

José Antonio Rodríguez Torres

José Antonio Rodríguez  Torres

Sobre el autor

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ TORRES Sevilla, 1973. Investigador Teatral, Licenciado en Filología Hispánica por la UNED (con matrícula de Honor) y prepara una tesis doctoral sobre la deriva mística de Romancero Gitano. En la actualidad cursa Sociología en la Universidad Pablo Olavide. Personal laboral de la administración andaluza. Ha dirigido y escrito más de 24 obras de teatro. Fue ganador del Marqués de Bradomín 2005 y del Romero Esteo 2002 y 2003. En la actualidad tiene en cartera la adaptación ROMANCERO GITANO, LA ÓPERA, obra que ha cosechado un gran éxito y recibido el premio a la MEJOR ADAPTACIÓN LORQUIANA concedido por la Fundación Federico García Lorca en 2016. Está montando, a petición de la Fundación FGL, LA PASIÓN SEGÚN GARCÍA LORCA, para estrenar este agosto en conmemoración del octogésimo aniversario de la muerte del poeta. Dirigirá un espectáculo teatral basado en el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz con la participación de Amancio Prada. A su vez, y siguiendo la estela musical, en colaboración con ELEFANT RECORDS diseña un espectáculo musical inspirado en Un soplo en el corazón, el único disco de Family considerado el mejor disco del indie-pop español. Ha editado el libro EL EVANGELIO SEGÚN LA MALUNA, Odisea Editorial, 2010. Dicho texto ha sido adquirido por Drive Entertainment para adaptarlo a musical. En la actualidad, y en esta misma editorial, ha sacado a la luz ME GUSTA CAMELA, un ensayo-sociológico sobre los prejuicios y la manipulación. Ha escrito varios guiones cinematográficos de próximo estrenos (ESCOLANÍA D´ABUTEN, AtresMedia, en pre-producción) y YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODÓVAR (El Deseo, en pre-producción).

El patio de mi casa

Desde que somos niños estas canciones, directa o indirectamente, están insertadas en nuestra memoria colectiva. No hay generación a la que le digas "Al pasar la barca" y no te responda "me dijo el barquero". O "El patio de mi casa" y resoplen "es particular, cuando lleve se moja"... y así todo. Pero, ¿qué historia hay detrás de cada una de estas melodías?, ¿qué pasaría si la historia que envuelve esos ritmos, esas sonatas y ese argumento no fuera tan infantil como creemos? El libro que tiene en sus manos es una investigación exhaustiva sobre el origen y los acontecimientos dignos de memoria de nuestro cancionero infantil, siempre de la mano del humor inteligente y de un lenguaje claro. Su lectura hará que te pienses dos veces seguir pensando que son cantos "inocentes"... además de aprender y sonreírte. Al fin y al cabo se trata de un espejo donde ver reflejada nuestra propia imagen de cuando éramos pipiolos.

Cómpralo en papel