No hay leyes para escribir
  • Slider 1
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7

Diego de Los Santos

Diego de Los Santos

Sobre el autor

Diego de Los Santos Parejo, doctor en ecología, escritor y guionista, es autor del documental antropológico Doñana, memoria de un paisaje, y de una original serie documental para la Fundación Focus Abengoa. Su ensayo Género singular (Samarcanda, 2020) es la actualización de Las mujeres que no amaban a los hombres publicado en 2010. Un viaje alucinante fue su primer relato de ficción publicado, y La mosca fue seleccionado por Samarcanda para el libro Historias del confinamiento (2020). Se define como activista intelectual, y defiende el papel militante de la literatura como resistencia frente al globalismo y la desactivación social de la cultura.

El Hogar de los Dean

Desde aquí arriba, al anochecer, contemplo las diminutas hogueras que ellos encienden puntualmente, para ahuyentar a las criaturas de la Noche. No saben que el horror, el verdadero horror, se oculta dentro de sus corazones inocentes. Mi vieja nave sigue orbitando sin combustible alrededor de este planeta herido, que una vez fue mi Hogar, que aún lo sigue siendo. Esta Soledad oprime mi alma, quisiera que todo acabara de una vez… pero la maldita esperanza me lo impide. No, no puedo dejar a esos chicos de ahí abajo abandonados a su suerte. No hasta que pueda contarles todo lo que se, todo lo que ellos necesitan saber. Por eso, cada tarde, Onda Sputnic alcanza la faz arrugada del planeta, aunque no se si ellos escucharán mi humilde programa radiofónico. Pero he de continuar así, hasta que un día tenga la certeza de haberles entregado mi mensaje. Entonces quedaré libre, libre de esta nave, y de tanta nostalgia, que ha consumido mi alma, y que ha empezado a devorarme lentamente los huesos.

El Hogar de los Dean es la apasionante nueva obra de Diego de los Santos. Bebiendo de grandes y diversos referentes como Philip K. Dick, William Golding o Richard Matheson, de los Santos crea el libro juvenil perfecto. Lleno de ritmo, con personajes ricos en matices, cuyas personalidades se van definiendo maravillosamente con sus acciones y, por si fuese poco, aderezado con numerosas lecturas vitales. Una obra pretendidamente cinematográfica que nos sumerge de lleno en una aventura tan visual y bien narrada como rica, multidimensional y llena de matices. Si buscabas un libro de ciencia ficción tan frenético y adictivo como rebosante de lecciones útiles, El hogar de los Dean es justo lo que necesitabas

Cómpralo en papel