Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Andrés Casanova

Andrés  Casanova

Sobre el autor

Andrés Casanova (Las Tunas, Cuba, 1949) es narrador, poeta y autor de guiones radiales dramatizados. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Seleccionado al premio artístico-literario Catania Duomo 1995 auspiciado por la Academia Ferdinandea de Ciencias, Letras y Artes con sede en Italia. Cuentos y poemas suyos aparecen en revistas literarias y antologías de varios países. Ha publicado en editoriales de Cuba, México, España y Portugal las novelas Hoy es lunes, Tormenta tropical de verano, Las trágicas pasiones de Cándida Moreno, La jaula de los goces, La fiebre del atún, Las nubes de algodón, No somos aquellos niños, Atrapados por el vicio, Canción desde la huida y Onán en busca de la mujer perfecta. Además, los libros de cuentos El reloj, ese asesino; Pequeñas historias memorables; Ángel el desalmado y otras historias; y Ficciones de la Cuba Mía.

Fiesta con Havana Club

Novela de espionaje en la cual la acción nos conduce por el laberinto físico-mental de una hermosa y joven cubana, Zhenia Ortiz, que tiene por encargo ganarse la confianza del asesor principal del Ministro de Desarrollo Técnico. La acción transcurre en una Habana un tanto surrealista y futura. Intriga, acción, policías cubanos, ficción y realidad, confundiéndose en una obra que no es sólo para entretener, sino, sobre todo, para conocer algunas realidades fuera de lo común, en las que el autor emplea de manera exacerbada la regla narrativa de la verosimilitud. Cada uno de los bandos en pugna luchará por prevalecer sobre los restantes en una trama donde el lector querrá descubrir el final. Resulta un inusitado policiaco en el que no sólo actúan personas de carne y hueso, sino también seres de otra dimensión (no extraterrestres, sino del llamado plano astral) que vienen a apoyar a las fuerzas en conflicto e incluso a determinar el desenlace, en un medio como el cubano, caracterizado por el ateísmo más ortodoxo. La relación de esta novela con la realidad cubana de hoy es meramente circunstancial: podría parecerse en algo a ella, aunque no resultaría imposible que en cuanto ficción llegase a superarla.

Cómpralo en papel