Editorial Samarcanda
No hay leyes para escribir
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7
  • Slider 8

Pilar Távora rescata a las mujeres de Lorca en "Cuatro dramas para una comedia"

  border=

Completan la antología teatral los escritores y dramaturgos José Iglesias Blandón, Rocío Cuadrelli Lozano y Joaquín Abad.


En el 85 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca, la directora y guionista de cine, teatro y televisión Pilar Távora rescata de sus respectivas tragedias a los principales personajes femeninos de las obras del poeta y dramaturgo andaluz para darles voz contemporánea y reflexionar en primera persona sobre muros físicos y mentales, sobre derechos íntimos y sociales, sobre la propia cuestión identitaria de la mujer. Su libreto, titulado «Las mujeres de Lorca», encabeza la antología teatral Cuatro dramas para una comedia, publicada por la editorial Samarcanda.

Cuatro dramas para una comedia cuenta también con textos de los escritores y dramaturgos José Iglesias Blandón, Rocío Cuarelli Lozano y Joaquín Abad, donde, en conjunto, se propone una amplia función de pulsiones naturales: la soledad en compañía, la violencia de un adiós, la imposibilidad de perdonar y el dolor ante el implacable paso del tiempo, entre otros.

José Iglesias Blandón, periodista, escritor y editor premiado a nivel internacional en estas dos últimas facetas profesionales, con «La bañera» nos habla sobre las «guerras de interior», para meditar a propósito del sentido de lo justo.

Rocío Cuadrelli Lozano, escritora, actriz y coordinadora de la escuela Viento Sur Teatro, con «Matriz» propone un encuentro íntimo de una mujer con su propia esencia mientras intenta conjugar la maternidad con sus necesidades profesionales y, sobre todo, personales.

Joaquín Abad, filólogo y docente, con «El andén», teatro de lo absurdo, desciende hasta un pozo de amor, inocencia y locura ubicado en mitad de una nada.