
Autor
José Manuel García Bautista (Sevilla,1972), escritor y periodista sevillano por vocación, con más de 25 años en esta profesión, redactor en El Correo de Andalucía, ABC o CádizDirecto.
Miembro del programa La noche más hermosa de Canal Sur, colaborador de Radio Nacional de España (RNE), COPE, Onda Cero, Cadena SER, Es Radio, y director de espacios radiofónicos en SFC Radio o Radio Betis. Igualmente destacan sus aportaciones en televisiones como Canal Sur o 7tv Andalucía donde dirige el programa Andalucía Paranormal.
Apasionado de los misterios e investigador de campo especializado en el fenómeno de las casas encantadas o los OVNIs.
Es autor de casi medio centenar de obras, de libros, y más de 2000 artículos. Fuera del mundo del misterio destaca su labor periodística y como investigador dentro de la crónica negra de Sevilla y sucesos. También a destacar su implicación social, defensa de los animales y salud.
Con Samarcanda destacan Simbología secreta en Sevilla. Descifrando lo desconocido,Enigmas de la Semana Santa de Sevilla, Crónica negra, pero negra negra, de España, 30 lugares de Sevilla donde pasar miedo o Conspiración, las conjuras del poder.