No hay leyes para escribir

Un Vía Crucis misterioso y otras historias cofrades nunca antes contadas

  border=

Francisco Javier Torres Gómez (Sevilla, 1975) es médico especialista en Anatomía Patológica, ávido lector y escritor por afición que no duda en describirse como un enamorado de la Semana Santa de Sevilla, de la Historia y de la novela negra. Junten ustedes todos estos ingredientes en una coctelera y ya imaginarán que pueden salir libros sorprendentes y muy atractivos. Francisco Javier ya cuenta en su haber con una docena de títulos publicados y puede considerarse un escritor consagrado en el mejor momento de su carrera literaria.

En esta ocasión, Editorial Samarcanda tiene el placer de anunciar la salida de Curioso Vía Crucis en Triana y otras historias cofrades nunca antes contadas. Echemos un ojo a la sinopsis, si les parece bien: La Semana Santa de Sevilla es un acontecimiento religioso y cultural, o viceversa, que trasciende las fronteras de la urbe que le da cobijo. El sevillano gusta de leer acerca de su ciudad. Al cofrade le encanta hacerlo, además, sobre Semana Santa. Sevilla se convierte en ambos casos en la protagonista de un número infinito de historias contadas y por contar que transportan al lector a un mundo de sueños. Este libro que tiene en sus manos despertará emociones dormidas, hará aflorar sentimientos y resucitará vivencias quizás olvidadas, pero que le servirá de grata compañía cada vez que busque en sus páginas ese pedacito de nostalgia de cuya existencia no se había percatado.

Es una obra en la que se dan cita la ficción y la realidad buscando la belleza, plasmada en historias en las que el autor se atreve a mezclar la poesía y hasta el pregón solemne. El resultado final resulta mágico, pues en la magia y en la ilusión está el secreto de todo?

La ficción cofrade está de enhorabuena con un título que llega para gustar a un público amplio, universal. Sean bienvenidos a una obra de difícil etiquetado y exquisito acabado.