No hay leyes para escribir

Tras las cortinas... se esconde una novela de muchos quilates

  border=

Editorial Samarcanda tiene el enorme placer de anunciar la salida al mercado de la ópera prima de María José Vidal Castillo, una experimentada periodista afincada en Madrid y una de las responsables de la Oficina de Comunicación del Gobierno regional. María José irrumpe en el ruedo literario con una novela magustralmente narrada, en la que pone negro sobre blanco los grandes interrogantes del ser humano situado en el escenario del barrio donde se crio: la histórica Triana.

¿Se puede huir del pasado, incluso del que ni siquiera se conoce? Los muros de una vieja casa de Triana ocultan desde hace años un secreto, al que Carmen debe enfrentarse para descubrir quién es y poder iniciar la nueva vida que ha ido a buscar a la ciudad que la vio nacer y de la que la alejaron de niña. Pero en el patio de vecinos, en el que las fronteras entre el mundo de los vivos y el de los muertos y el pasado y el presente se difuminan, todos guardan silencio. Debe encontrar las respuestas que necesita en las calles de esa Sevilla que nunca pudo olvidar.

?Tras las cortinas? es una novela sobre el paso de tiempo, sobre los lazos que unen las vidas anónimas de personas muy diferentes. Es la historia de Carmen, que no puede entenderse sin la de Consuelo, ni la de Reyes, ni la de la misteriosa Lola, ni la de un hombre que se volvió loco cuando le arrebataron lo que más quería...