No hay leyes para escribir

Si quieres viajar a la trastienda del Mediterráneo, toma buena nota...

  border=

El Mediterráneo es un escenario donde confluyen distintas sociedades que comparten un mismo agua. La orilla meridional es, sin lugar a dudas, mucho más desconocida para el europeo medio. Cerca en términos geográficos, muy lejos en mentalidad, al otro lado del Mediterráneo unos pueblos viejos por la historia, jóvenes por la demografía, se debaten entre tradición y renovación. Encierran ciudades míticas, sin duda algunos de los lugares más fascinantes del mapamundi. Sin embargo, más allá de Estambul o las Pirámides, de algunas playas de Túnez o de la densa medina de Fez, siguen siendo grandes desconocidos para nosotros "los occidentales".

Este libro propone un viaje despierto y avizor por seis países del otro lado del Mediterráneo, por sus ciudades y sus ríos, sus gentes y sus paisajes. Procurando eludir el tópico, con admiración crítica, sin ignorar guerras y tensiones, mucho más cerca del pueblo llano que de sus líderes.

Antonio Checa, persona viajada, leída y escrita como pocas, nos propone este periplo al que sólo se puede acudir sin mochilas cargadas de prejuicios y con la menta abierta. Suba a bordo de esta aventura literaria, no se arrepentirá.