No hay leyes para escribir
  • Slider 1
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7

¿Será una última partida de póker el escenario idóneo para esclarecer un misterioso asesinato?

  border=

Una novela moderna, misteriosa e innovadora fruto de una idea que surge hace muchos años y cuyo autor plasma en una obra de capítulos directos, contundentes, visuales y cinematográficos. Digna de una larga noche de verano a la luz de las estrellas y perfecta para una intensa tarde de invierno frente a la lumbre más acogedora.
El asesinato de un prestigioso abogado reconvertido en apacible regidor de un bar de su propiedad es el punto de arranque y eje vertebrador de La última partida. La Justicia no logra esclarecer la identidad de los sicarios que ejecutan el crimen, de forma que se produce un cierre en falso de la investigación policial. Este será el factor que propicie el encuentro de los tres personajes centrales de la novela: Rafael, el atormentado hijo de la víctima; Soto, empeñado en acallar los molestos ruidos que le llegan del pasado; y El Manco, barman convencido de que el simple paso del tiempo opera como un conjuro que borra las huellas de las malas experiencias vividas.
La vida entendida como un permanente juego de fuerzas entre la necesidad y el azar, o entre la voluntad y lo que llamamos destino. Una obra muy sólida, sin concesiones ni amagos. Directa y sin edulcorantes. Sensacional.
¿Su autor? Un joven sevillano con madera de autor que se desenvuelve tanto en la prosa como la poesía. En este último ámbito ha recibido cuatro reconocimientos: el XV Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Salamanca, el VIII Premio Juan Sierra (Tertulia Literaria Las Noches del Baratillo), el XXIII Premio Poesía Luz de Tarifa y el primer premio en la categoría de Literatura del certamen XVI Crea Sevilla (2018). Algunos de sus relatos y poemas han sido incluidos también en distintas antologías. En 2016 hizo su debut literario con el libro de relatos La profundidad de los espejos, publicado por la editorial sevillana Ediciones en Huida. En febrero de 2018, y con la misma editorial, vio la luz su poemario Miradas de nadie.