No hay leyes para escribir
  • Slider 1
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7

Señoras, señores... ¡el nuevo libro de Fernando Macías ya está aquí!

  border=

Si en Editorial Samarcanda podemos presumir de un autor que disfrute de una conexión especial con el público lector, ése es Fernando Macías. El escritor gaditano vuelve a la carga con una nueva entrega de un género que él mismo ha inventado: la ficción carnavalera. En esta ocasión, la trama que nos propone toca de lleno uno de los temas de más actualidad que existen, siempre en un contexto de pitos de caña y papelillos, muy propios en el universo creativo de Fernando.

A buen entendedor, pocas palabras bastan. De forma muy sutil, Fernando nos introduce en la trama con la siguiente sinopsis:

Hay amores que nacen en primavera.

Hay amores que estallan en carnavales.

Hay amores malditos pero inmortales.

Y malditos amores que ojalá no hubieran.

Hay amores que mueren y resucitan.

Que lo mismo cautivan que te desatan.

¿Con qué amor te quedas tú?

Hablemos de nuestro autor fetiche. Fernando nace en Cádiz en 1983. Desde pequeño su familia le inculca el amor por la lectura y el Carnaval de Cádiz. Estudia Magisterio y ejerce como docente en el colegio Arenas Internacional de Lanzarote. Es en esta isla canaria donde arranca el manuscrito de «El asesino de comparsistas», su primera novela negra, que termina viendo la luz en diciembre de 2014 y que se convierte en un gran éxito de ventas, llegando a superar los diez mil ejemplares. En 2015 publica «El asesino de comparsistas II: Tras la máscara», la secuela de su primer éxito y que vuelve a convertirse en un bestseller.

En febrero de 2016 comienza a trabajar en el sector editorial como director de contenidos de Licreatura.com y como asesor literario para Lantia Publishing. Poco después se incorpora como asesor editorial a Caligrama, el sello de autoedición del grupo Penguin Random House.

En noviembre de 2016 Samarcanda publica «Yo me enamoré de ti por culpa de los Carnavales», donde Fernando se sumerge en el género de la comedia romántica. A finales de ese año también lanza su propia línea de agendas tematizadas bajo la marca Mr. Momo.

En 2017 publica junto a otros autores dos libros de microcuentos titulados «Microcádiz» y «Microcuéntame», así como también Samarcanda reedita sus dos primeras novelas negras y la obra que cierra la saga: «El asesino de comparsistas III: La última cuarteta».

Fernando vuelve ahora con una nueva novela romántica con tintes de humor, carnaval y mucho más.