No hay leyes para escribir
  • Slider 1
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7

Rendirse nunca ha sido opción para los protagonistas de "Desde la barrera"

  border=

Una nueva obra de amor, superación, lucha, empatía, compañerismo… llega al catálogo de Samarcanda para hacernos el final del verano y comienzo del otoño aún más felices si cabe.
Desde la barrera es una historia que trasciende el deporte. Arranca con la narración autobiográfica del autor, que cuenta con todo lujo de detalle su experiencia como acompañante de dos amigos que se inician en el triatlón hasta acabar completando con éxito dos Ironman.

Escrito con la máxima ilusión y pasión, Desde la barrera se centra en la larga distancia y se sumerge en el íntimo relato de algunos referentes nacionales del Ironman o el maratón.

Los deportistas, de la mano de sus parejas, abren al lector las puertas de sus vidas para describir momentos que no copan portadas: tiempo en familia, rutinas de entrenamiento, estrategias de carrera, o la percepción propia de la figura del competidor.

Comprensión, cariño, empatía… Conceptos fundamentales para convertirse en un hombre o mujer de hierro. Esta obra te invita a conocer a fondo historias cada vez más recurrentes; historias a buen seguro compartidas por miles de anónimos que se sentirán reflejados con el relato.

¿Su autor? Miguel Churruca, Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, vinculó sus inicios profesionales al mundo del fútbol, su pasión primigenia. Fue en 2011 y junto a otro compañero cuando escribió su primer libro: Dortmund en el recuerdo, relato conmemorativo sobre el décimo aniversario la final de la Copa de la UEFA que el Deportivo Alavés, el equipo de su ciudad, disputó frente al Liverpool en 2001.

Años después, descubrió su pasión oculta por la larga distancia gracias al Triatlón de Vitoria. Competidor habitual en pruebas de running, sigue con fervor la evolución de los deportistas que cada año se dan cita en la capital vasca. A través de ellos volcó en este relato experiencias íntimas y humanas, que le han permitido mostrar su parte más vocacional en Desde la barrera.