No hay leyes para escribir
  • Slider 1
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7

¿Qué pasaría si roban la corona de la Macarena unos días antes de la Semana Santa?

  border=

Pongámonos en situación: les presentamos la primera novela de un autor no antes publicado. En principio, podría parecer un planteamiento no demasiado emocionante. Sin embargo, les pedimos que hagan una prueba de fe y nos crean cuando afirmamos que aquí hay madera de escritor. La obra que nos ocupa es una narrativa ágil, inteligente, divertida y con un fondo intelectual. Arrancamos con la explicación de la sinopsis...

Domingo de Pasión. Domingo de Pregón. Doce en punto de la tarde, o de la mañana, según cada cual. Teatro de la Maestranza. El Hermano Mayor de la Macarena, acomodado para disfrutar del acto, recibe una llamada que no atiende. Seguidamente, le envían un mensaje que lo alerta. La corona de la Virgen ha desaparecido. Cunde el pánico.

No será el único hurto que suceda en la semana de Pasión, ya que cada día una nueva corona desaparece. Un dispositivo policial liderado por los inspectores Pepe Lotudo y Lola Mento se pone en marcha para averiguar qué está sucediendo en la ciudad y quién está detrás de los robos.

Además, en la comisaría se reciben anónimos que apuntan a que el culpable estaba dentro del Maestranza. Todos se convierten en sospechosos. Cualquiera puede ser, desde el presidente del consejo hasta el pregonero, pasando por el alcalde o, por qué no, el arzobispo.

¿Quién está detrás de esta despiadada operación? Adéntrate en esta novela que, con desvaríos y humor, sacará a la luz al responsable. A una semana de la Semana Santa, ¡Santa Semana, Sevilla!

¿Quién es el autor? Manuel Moreno Reina (Sevilla, 1988) es un joven cofrade sevillano enamorado de su ciudad casi por encima de todas las cosas. Como días predilectos del año no duda en decir que son dos: el cinco de enero, donde lo da todo por la cabalgata del Ateneo; y el Domingo de Ramos, donde cada sentir es una emoción. Aunque llueva, ninguno de los dos días porta paraguas. Arquitecto Técnico de profesión, siente orgullo del rico bagaje cultural de las edificaciones andaluzas. Siente que la Historia ha hecho de nuestro territorio un museo callejero. La irregular situación laboral de España lo llevaron a trabajar en Londres durante un año y en Chile durante dos más. Actualmente, labora en Sevilla. Es papá de un labrador color canela. Tiene vocación docente y piensa que enseñar es la mejor forma de aprender. Por aficiones tiene, además de los capirotes y la lectura, los belenes, los carnavales de Cádiz y los juegos de mesa.