No hay leyes para escribir

Prepárese a sudar: llega El catecismo erótico de Joaquín Arbide

  border=

El erotismo es esa cuestión esencial que gravita en la vida de todos nosotros y que sólo unos cuantos elegidos saben verbalizar del modo correcto, sin entrar en banalidades, territorios comunes ni groserías. La provocación sensual e intelectual es un regalo literario al alcance de muy pocos. Joaquín Arbide es uno de ellos. Ya sabrán que se trata de un periodista y escritor con una dilatada trayectoria, conocido y respetado en el proceloso mundo de los medios de comunicación, que ahora regresa a la carga con un texto no apto para falsos apocados.

Echemos un vistazo a la sinopsis para ir subiendo la temperatura:
Hay tantas formas de hacer el amor, de practicar el sexo, como seres humanos poblamos esta aldea global.
Heterosexuales, bisexuales, homosexuales, lesbianas y gays llegan a los mismos finales, consiguen los mismos objetivos, aunque por caminos distintos. Todos, consciente o inconscientemente, llevan consigo su dosis de erotismo.

En este libro contemplamos el fenómeno erótico desde multitud de ángulos y vertientes. La narrativa dramática, la poesía, el cine, el teatro, la pintura, la escultura, el humor, los sentidos, las costumbres, las tradiciones populares, los personajes de la Historia, la gente de la calle, la publicidad, la política, la fotografía, la fantasía? Y todo ello, salpicado de unas narraciones breves, a modo de cuentecillos fantásticos y de algunos ensayos, cuyo protagonista es siempre el erotismo.

El sentido de lo erótico viaja con nosotros. Está dentro de nosotros.
Quizás debido a que el erotismo implica fantasía e imaginación, se convierta en cosa privativa de algunas mentes concretas. Cabe la posibilidad de que algunos/as, no lleven la suficiente dosis de erotismo en los bolsillos.

Todavía están a tiempo.