No hay leyes para escribir

Maracaibo tal vez (o #todossomosjuangalvan)

  border=


Miguel Ruiz Poó (Valencia, Venezuela 1980) es periodista y postgrado en en Creación Literaria y Escritura Creativa. Tipo inteligente y con mirada larga, ha parido su primera novela, que Editorial Samarcanda tiene el gusto de publicar. Se trata de una obra que ofrece una mirada quirúrgica, transversal sobre la realidad de la sociedad venezolana, basado en una anécdota que devino en un curioso fenómeno mediático.
Una novela con Maracaibo como horizonte y Caracas como escenario. La historia comienza con un robo en el aeropuerto de Caracas. El protagonista, el editor Juan Galván, desea continuar su viaje hacia el Festival de Poesía de Maracaibo.
#todossomosjuangalvan se convierte en trending topic en Venezuela en plena escalada de violencia entre Gobierno y oposición. Ante el vacío informativo la batalla es ahora en las redes sociales.
En la novela se unen varias voces, comenzando por la del propio Galván y acompañado en la narración por la periodista Nadezka Álvarez y el miembro de los cuerpos de inteligencia Perozo. Además sus voces se mezclan con los comentarios en twitter de varios usuarios más o menos anónimos que intentan desentrañar ¿Quién es Juan Galván? ¿Existe realmente? ¿Qué viene a hacer a Venezuela?