No hay leyes para escribir

¡Manual de alerta para no caer en manos de una secta!

  border=

El investigador Cristóbal Manuel Calvo, especialista en cuestiones religiosas, ha invertido tres años de su vida en documentarse para publicar el más extenso y detallado compendio universal de todas las sectas que existen. Bajo el sugerente nombre de Sectas. El universo de las religiones presuntas, Calvo nos ofrece un auténtico manual para entender un fenómeno que constituye una auténtica realidad paralela, invisible siempre hasta que ha echado sus garras. Sin lugar a dudas, este libro es una obra tremendamente valiosa y con gran valor divulgativo.
El verdadero peligro del movimiento sectario es aquél que se encuentra en el día a día y resulta difícil de identificar a simple vista, pues hemos considerado verdad hechos que no lo son tal. Pero... ¿estamos en lo cierto?, ¿somos capaces de reconocer una secta?, ¿cuáles son los signos que nos pueden alertar? Y nuestros hijos, familiares o amigos, ¿sabríamos reconocer si son objeto de una captación? En la actualidad existen más de 35.000 organizaciones censadas en todo el mundo como sectas, de las que aproximadamente 130 se encuentran en España, en un número que crece anualmente.
Este trabajo realiza un recorrido por las sectas y movimientos religiosos más relevantes y peligrosos. Con frecuencia, una comunidad de este calibre se enmascara como empresa u organización ordinaria. Cualquier persona, con independencia de su edad y nivel económico, puede caer en su red. El individuo es más vulnerable durante los períodos de cambio en su vida.
Este libro enseña a distinguir una secta de cualquier otro grupo o asociación, describe qué tipo de personas son más susceptibles de dejarse seducir y aporta las claves para ayudar a los afectados a liberarse de la dependencia o, por lo menos, a crear una alerta. Manual imprescindible para el conocimiento y estudio del movimiento sectario para todos los públicos y perfiles. Llamemos por su nombre a cada cosa.