No hay leyes para escribir

Llega Baltine, la hija de Velvur: la hora de los druidas ha llegado

  border=

Antonia María Chico vuelve a la carga. La abogada y escritora gaditana, afincada en Sevilla, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla una nueva entrega de su trilogía, que gira en torno a un personaje principal, Velvur el druida, con el que consiguió el Premio al Valor Literario de la Universidad de Sevilla en 2015. En esta ocasión la trama enlaza con la figura de Baltine.

En el año 362 a. C. nace Baltine, la Hija del Fuego, en el Templo de Sardes, capital de Lidia en Asia Menor. Hija de Velvur y Salmah, por tanto heredera de sus dones, mantendrá viva la ancestral sabiduría de los druidas. Inmersa en el ocaso tras la muerte de Velvur y sus compañeros, se enfrenta a Alejandro Magno y sale victoriosa gracias a sus enormes cualidades. ¿Desaparece totalmente Velvur? ¿Cómo consigue preservar la cultura celta a través del tiempo? ¿Muere con ella la estirpe de Velvur? En esta segunda parte de la trilogía, éstas y otras incógnitas que surgieron con Velvur, el druida se disipan.

Sepamos algo más sobre la gran Antonia Chico: nace en Algodonales (Cádiz) el 26 de diciembre de 1954. A la edad de doce años se traslada a Sevilla, donde se licencia en Derecho y ejerce como Letrada desde 1982. Ha escrito varios artículos para la revista La Toga del Colegio de Abogados de Sevilla; publicando en el nº 181, página 46, y ha participado en el concurso de narrativa Jurídica y en el concurso de micro relatos de la Mutualidad de la Abogacía de Madrid.

Lo dicho: quien desee sumergirse en el mágico mundo de los druidas, que escuche la llamada de Baltine.