No hay leyes para escribir

La periodista Mercedes Benítez presenta su libro sobre la juez Alaya

  border=

ABC de Sevilla.

La periodista de ABC Mercedes Benítez presenta este miércoles a partir de las 20:00 horas su libro «Juez Alaya ¿diosa o demonio?» publicado por la editorial Samarcanda. El acto se celebrará en la sede social del Círculo Mercantil (c/Sierpes 65), una obra en la que muestra las entretelas del Caso ERE y fija su atención en la magistrada más famosa de España. La presentación del libro será a cargo del presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, y la periodista especializada en tribunales Amanda González de Aledo.

Se trata del primer libro sobre Mercedes Alaya, «la juez que derribó a Chaves y Griñán», la crónica del ascenso y caída de la instructora del Caso ERE, la gran trama de corrupción en la Junta de Andalucía, que se convirtió en un fenómeno sin precedentes en los tribunales.

Para Benítez, «durante años he hecho periodismo especializado en tribunales. Por mi profesión, me tocó cubrir el Caso ERE, Mercasevilla, los Cursos de Formación. Durante este tiempo había que estar siempre al pie de la noticia: pendiente del último auto, de la última imputación, de todos los datos de una forma inmediata, pero no daba tiempo a reflexionar. Con el Caso ERE fui conociendo el personaje de la Juez Alaya y me di cuenta de que era un personaje que daba para un libro».