No hay leyes para escribir

La memoria (literaria) de un médico sin ordenador

  border=

Pase adelante, como si de una consulta médica se tratase, y hágase usted las siguientes preguntas, a ver qué les sugieren: ¿se puede jugar al fútbol en calzoncillos?, ¿qué haces si te expulsan de un examen de medicina y te mandan al taller?, ¿cómo se organizan unas Fallas en Sevilla?, ¿es posible poner puntos de sutura verdes a un delantero sevillista?, ¿y hacer cantar el Cara al sol a un prisionero del franquismo? Por último... ¿se puede considerar arte poner una inyección a Curro Romero?

Estas y otras pinceladas vitales cargadas de humor de un hombre que dedicó y dedica su vida a los enfermos conforman este libro imposible de encajar en un género ordinario, pero que en cualquier caso supone una oda a la humanidad. Es mejor que lo descubran por ustedes mismos. Se alegrarán de haberlo decidido.

Un último apunte para que situemos al autor: José Pérez Castilla nació en Fuentes de León (Badajoz) en 1938. Estudió en el Colegio San Francisco de Paula y se licenció en la Facultad de Medicina de Sevilla. Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Virgen Macarena durante más de treinta años, fue profesor titular de Enfermería, profesor titular de la Facultad y el primer catedrático de Rehabilitación y Medicina Física de Andalucía. En 2014 recibió el Premio Galeno otorgado por la Fundación Colegio de Médicos de Sevilla gracias a su extraordinaria labor profesional, investigadora y académica.