No hay leyes para escribir

Escritos birriosos (pero inteligentes) que dibujan una sonrisa

  border=

Lectores amantes del humor inteligente y de los dobles sentidos: están de enhorabuena. Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de artistas y escritores (piensen en su segundo apellido...). Actualmente se dedica a la literatura cómica, a la sátira y a la parodia.

Este libro de humor consta de una serie de escritos pintorescos en una gran variedad de géneros literarios: es una especie de muestrario cómico. Pero el talante alternativo que nos caracteriza no nos ha permitido elegir los géneros más habituales, como la tragedia, el relato de ciencia-ficción, el soneto o el haiku. No señor.

Hemos optado por otros géneros menores ?como la noticia, la receta culinaria, las instrucciones de los electrodomésticos, el obituario, la invectiva, el consejo radiofónico, la fábula o hasta la felicitación de cumpleaños?, a menudo despreciados pero que también existen, que también tienen sus corazoncitos y que en cierta ocasión casi estuvieron a punto de tener un sindicato que les representara y defendiera sus derechos.