No hay leyes para escribir
  • Slider 1
  • Slider 2
  • Slider 3
  • Slider 4
  • Slider 5
  • Slider 6
  • Slider 7

El doctor Luis Velázquez-Araque nos echa una mano para desarrollarnos de forma integral

  border=

Fue el sabio Immanuel Kant el que nos legó el concepto de autodeterminación, una idea manoseada con el paso de los siglos que se ha asociado a movimientos nacionalistas rupturistas y a gestiones políticas alejadas del desarrollo humano. Sin embargo, la intención última del prusiano fue armar un ideario intelectual que permitiese trabajar en la trascendencia de la propia existencia terrenal. Dicho con palabras más llanas, no hemos venido a este mundo sino a desarrollar todo nuestro potencia.

El doctor Luis Velázquez-Araque nos acaba de regalar la publicación de una obra que funciona como fertilizante para el crecimiento personal. Tengamos algo presente: a medida que la vida transcurre, tienes la seguridad de enfrentar una variedad de circunstancias, entornos cambiantes y nuevos roles que requieren que te adaptes a ellos. Tu desarrollo personal te ayudará a manejar las presiones que vienen con los continuos cambios y desafíos, de modo que estés bien equipado para sobresalir en todas las áreas de tu vida. Este es un proceso continuo de superación personal en tu carrera, en tu educación, en tu vida personal o en todas estas áreas. Se trata de establecer metas para ti y poner planes en marcha para alcanzarlas.

Este libro te presenta los 13 elementos esenciales para lograr el desarrollo personal integral que sin duda te llevarán al éxito. Son un conjunto de habilidades que podrás poner en práctica las 24 horas del día. De ahí la importancia de conocerlas muy bien para lograr un estado superior hacia el cual toda persona debería dirigirse, personas que quieren dar más de sí, obtener más; en definitiva, agregar valor a sus vidas.

La biografía del doctor Velázquez-Araque daría por sí misma para varios artículos. De forma muy resumida, sepamos que nació en San Cristóbal, Venezuela, en 1979, y que es un emprendedor, catedrático, investigador y conferencista motivacional. Ingeniero Mecánico de profesión y Doctor en Termodinámica y Mecánica de Fluidos con honores de la Universidad Técnica Checa en Praga. Trabajó en la industria petrolera y cementera, y desde 2005 como profesor universitario. Ha sido parte de importantes proyectos académicos y de investigación. Sus trabajos científicos le han permitido dictar conferencias en países como República Checa, Japón, Taiwán, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia, Austria y Holanda. Comenzó su camino como divulgador motivacional en 2012, basando sus ponencias en áreas clave del desarrollo personal, tales como liderazgo, motivación y actitud, lo cual le ha permitido trascender en varios países. Gracias a la profundidad de sus conocimientos, su personalidad carismática y el éxito de sus conferencias, participa en diversos programas de radio y televisión.