No hay leyes para escribir

El cómic que desvela lo que la Ciencia (todavía) no puede

  border=

Vivimos rodeados de misterios, de situaciones que no ofrecen una fácil explicación y para las que la Ciencia (aún) no dispone de una posición oficial. Cohabitamos con todos estos enigmas que han servido de fuente de inspiración a tantas obras literarias.

La viñetas del misterio es un libro de viñetas, misterio... y mucho más. También es una nueva y original forma de divulgar enigmas que el hombre ha tratado de resolver. Sus geométricos y coloridos monigotes fueron invadiendo puntualmente la revista digital del programa radiofónico Voces del misterio, inmiscuyéndose en todo tipo de intrigas, desde las grandes que envuelven la humanidad hasta las más divertidas y surrealistas. El matrimonio del cómic con lo misterioso supone toda una sorpresa que no deja indiferente a nadie por su genialidad, un soplo de aire fresco dentro del mundo esotérico repleto de mentes abiertas a otras posibilidades.

Con libertad para interpretar (a veces inventar) cada caso a su manera, el autor Antonio Gago ha creado relatos de una sola página desde un punto de vista analítico, crítico, reflexivo y sobre todo humorístico. Tan necesario este último (o más) que los otros. Este libro reúne las cien primeras páginas publicadas (que nunca antes se hubieran agrupado también ha sido un misterio).

Sepamos algo más del autor: Antonio Gago (Sevilla, 1966) creció cuando los quioscos invadían las aceras forrados de revistas donde se exponían los tebeos (entonces no había cómics, novelas gráficas ni mangas). Con ellos aprendió a leer, imaginar, soñar... y aunque para muchos el tebeo puede ser considerado una manifestación artística de escaso valor académico e intelectual en vías de extinción, Antonio piensa que todas las artes han sobrevivido a manipulaciones hasta demostrar su independencia.