No hay leyes para escribir

Dos vidas unidas por los libros que no te leí

  border=

Jorge Portela regresa con una novela que traspasa las barreras del alma. Este barcelonés, escritor publicado en su madurez, protagoniza un salto de calidad en su trayectoria creadora con Los libros que no te leí, una deliciosa obra que reconcilia al ser humano con lo que de sublime hay en nosotros, vehiculado por la creación literaria.

La suerte une dos generaciones muy distintas en el aprecio y el amor. De un lado, un anciano solitario y de otro, un joven que busca su lugar en el mundo. Descubrir un universo nuevo a través de la literatura les llevará a comprender mejor al ser humano y lo que les motiva: el amor por la vida y un destino mejor. La otredad aprendida y disfrutada a través de las páginas de unos libros que sirven como ventana al mundo... y también como espejo.

Los libros que no te leí es la obra de mayor madurez de Jorge Portela, un autor en permanente búsqueda de la excelencia literaria. Ofrece una mirada larga y honesta, no cautiva, ante las luces y sombras de la existencia en la Tierra. Su primer libro, escrito ya en edad madura, Atria, supuso el inicio de un sueño madurado desde más de una década. Después, vendrían sin descanso: El Misterio de la torre (quinta edición), Redención (todos ellos de literatura juvenil) y, por último, su trabajo más maduro, donde muestra toda la capacidad y el estilo que atesora: Morir en el Olvido (sexta edición). La Fuente de las Hadas es su último libro publicado. Casado y padre de dos hijos, promete seguir dando teclazos.