No hay leyes para escribir

A la izquierda del padre: bienvenidos al asentamiento chabolista más antiguo de Europa

  border=

Se cumplen 25 años de la Exposición Universal de 1992 y es hora de echar un vistazo a lo que se coció tras el decorado. Echen un vistazo, si son tan amables a la sinopsis de esta excelente novela que Samarcanda tiene el gusto de publicar...

Año 1988 en El Vacie (Sevilla), el asentamiento chabolista más antiguo de Europa. Dos cadáveres aparecen chamuscados en una de las casuchas. La Policía intenta cerrar el suceso y evitar la mala imagen para la ciudad en un momento decisivo en la organización de la Expo 92.
Un periodista novato hurga en los hechos tras la pista de un bebé que desapareció de la chabola la misma noche. La trama nos acerca a los entornos sórdidos de los años ochenta, el mundo yonqui y los quinquis. Una crónica social documentada, con referencias históricas reales, que sirve de crítica desde el realismo más crudo, sin imágenes idealizadas.

El autor es Quico Chirino, doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla con la calificación de cum laude. En la actualidad es jefe de local en el Ideal de Granada.