No hay leyes para escribir

José Antonio Rodríguez Torres

José Antonio Rodríguez  Torres

Sobre el autor

José Antonio Rodríguez Torres (28 de febrero de 1973, La Puebla de Cazalla, Sevilla) es un tipo inquieto, lo más parecido a un hombre del Renacimiento de nuestra época. Siempre con ganas de aprender. Licenciado en Filología Hispánica con matrícula de honor, Investigador Teatral y Técnico en Artes Escénicas, compagina su actual trabajo como personal en la Administración Pública con estudios de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Es autor del libro EL EVANGELIO SEGÚN LA MALUNA (Odisea Editorial, 2010). Además, dirige y escribe teatro, con más de 26 obras estrenadas. Destaca especialmente ROMANCERO GITANO, LA ÓPERA FLAMENCA: una adaptación a teatro del clásico lorquiano que ha recibido el reconocimiento como mejor adaptación por la Fundación Federico García Lorca y ha sido representada en medio mundo. Es autor, a su vez, de guiones cinematográficos de próximo estrenos: YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODÓVAR (El Deseo, pre-producción) y ESCOLANÍA D"ABUTEN (AtresMedia, pre-producción).

Me gusta Camela

Reconózcalo, ¿quién no ha tatareado en alguna (íntima) ocasión una canción de Camela...? Cualquier estudio sociológico que se precie requiere un tema y una investigación sobre el planteamiento escogido. Este libro, que genéricamente trata sobre los prejuicios, sobre la manipulación y por qué algunas cosas las denigramos simplemente porque no forman parte de nuestro marco social y cultural, se centra en el fenómeno Camela como epicentro. Camela representa esta España en la que los más desfavorecidos se han convertido en objeto de escarnio. Pero hay mucho más que rascar e indagar tras el reflejo de un estereotipo muy marcado. Tras la apariencia laten las ideas que mueven los hilos. Platón estaría de acuerdo. Estas páginas analizan con ironía y bisturí la ignorancia y los prejuicios que están en el centro de la caricatura Camela. Basado en experimentos sociológicos reales y originales, en sus manos tiene un ensayo que supone una crítica irrefutable a los medios de comunicación, la sociedad y la cultura elitista, además de un retrato de la desigualdad y el odio de clases en la España actual. Leerlo será una catarsis... a ritmo de tres por cuatro.

Cómpralo en papel